EN DETALLES - Cómo fue el desalojo de la residencia estudiantil Livia Gouverneur en medio de detenciones

La acción fue efectuada por parte de la PNB, los 60 estudiantes fueron sometidos a pruebas rápidas, fuentes reportan presuntos casos de "falsos positivos" de COVID-19

El desalojo de Livia Gouverneur: Entre presuntos casos de falsos positivos de COVID-19 y detenciones
El desalojo de Livia Gouverneur: Entre presuntos casos de falsos positivos de COVID-19 y detenciones

Aproximadamente 13 estudiantes de la residencia estudiantil Livia Gouverneur en Plaza Venezuela, en Caracas, resultaron positivo a la prueba de COVID-19 realizada por personal de salud al momento del desalojo la madrugada de este sábado 25 de julio.

Fuentes cercanas al hecho informaron a Caraota Digital que presuntamente el reporte presenta casos "falsos positivo", argumentando que solo cuatro de las pruebas rápidas realizadas marcaban las dos líneas, las cuales confirman presencia de la patología.

Según información publicada por El Pitazo, los contagiados fueron trasladados al Hotel Embassy de Plaza Venezuela, mientras que el resto de los residentes fueron alojados en otros hostales de la zona y Sabana Grande en el cual deben cumplir la cuarentena.

Sobre el desalojo

En una nota de voz a la que tuvo acceso Caraota Digital, una de las residentes del lugar indicaba que solo les permitieron llevar al hotel cosas personales puntuales.

Así mismo señaló que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo de seguridad encargado de realizar el desalojo rompieron candados y sacaron del recinto a varios estudiantes a la fuerza. Días previos habían recibido amenazas de que si no desalojaban las instalaciones serían acusados de "bioterrorismo", siendo detenidos de manera inmediata.

De igual forma, un vocero del lugar indicó que hay padres que se encuentran retirando las pertenencia de sus hijos, aseguró que en el edificio no todos los residentes era mayores de edad.

Foto: Cortesía

Sobre los detenidos

Según información suministrada por uno de los residentes del lugar, los ciudadanos detenidos fueron identificados como Tamayba Lara, Gabriela Marquez, Albanys Montilla, José Manuel Guzmán, Carlos Rodríguez, Cristina Ramírez y Brigitte Márquez.

Estudiantes que residían en el lugar se encuentran convocando una protesta para este sábado frente al Centro de Coordinación Nacional de la Policía Nacional Bolivariana de El Recreo para exigir la liberación de sus compañeros.

El baloncesto de la WNBA inicia este 25 de julio en su "burbuja"

granizo en guiria

De Güiria a Cumaná, Gonzalo dejó las primeras granizadas que se recuerden en años (+ video)