Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"El informe de DDHH de la ONU es la versión jurídica de la operación Gedeón", según Arreaza

Jorge Arreaza, canciller del régimen, respondió este sábado al informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde señalan a Nicolás Maduro y algunos de sus funcionarios como responsables de cometer crímenes de lesa humanidad.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza afirmó que existían dos resoluciones, una con la cual ellos estaban trabajando y otra propiciada por el Grupo de Lima.

"Nosotros hemos trabajado con una resolución del 2018 y ratificada en el 2019, mediante la cual hacemos un trabajo cercano con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet", dijo.

Resaltó que existía un equipo permanente en Venezuela de Bachelet, pero que el equipo de la Misión de Investigación que publicó el informe, no pisó el país.

"El año pasado surgió una segunda resolución, quien lo presentó, el auto denominado Grupo de Lima, dirigidos desde Washington para perturbar el trabajo de Bachelet y la corporación con Venezuela", comentó.

Además, explicó que "la resolución agresiva contra la soberanía venezolana establecía la creación de una comisión para la constatación de hechos".

En ese sentido, manifestó que se le asignó cinco millones de dólares; al mismo tiempo que añadió que el organismos "despilfarra el dinero de los países miembros".

"No es posible que reconozcan (OEA) a un presidente fantasma y que las Naciones Unidas reconozcan al único mandatario legítimo. Necesitan un poco de coherencia", precisó.

Informe de DDHH de la ONU

Asimismo, Arreaza consideró que algunos "expertos" indicaron que este informe era una reedición del trabajo hecho por Luis Almagro; "quien se ha lanzado a la destrucción de la Organización de los Estados Americanos (OEA)".

"Hace minutos el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo públicamente que ese informe debía ser revalidad en el terreno por expertos. Señor, no mienta más; ellos nunca estuvieron en el país", afirmó.

Igualmente, Arreaa reiteró que el informe de la ONU era un "fraude, irresponsable y un moumento a la propaganda de guerra". A su juicio, se pretende torpedear el diálogo en Venezuela.

"Nos mantenemos firmes y seguiremos trabajando con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet", culminó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados