Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El mensaje enviado por artistas venezolanos a xenófobos en Perú

En las últimas semanas miles de venezolanos han sido víctimas de una ola xenofobía en Perú debido a la falta de cultura e ignorancia de algunas peruanos, por lo que diferentes personalidades de Venezuela decidieron alzar su voz sobre este tema que afecta a los más desprotegidos, los migrantes.

A través de las redes sociales, estos artistas hicieron un llamado al cese de este tipo de actos que viene afectando a los inmigrantes que han escapado de la dictadura en Venezuela en la búsqueda de un mejor futuro.

Marko

Caracterizado por hacer reír a los usuarios de la plataforma 2.0, pero también por mostrarse preocupado ante la situación que se vive en Venezuela; se pronunció a través de Instagram Storie, aseverando que «sé lo que está pasando, no soy ciego. Voy a trabajar muy duro por ayudar a mandar un mensaje positivo para ver si contribuimos a la disminución de los actos xenofóbicos», reseñó La Sopa.

Leonardo Villalobos

El animador residenciado en República Dominicana, comentó «me parece terrible la manera en cómo están tratando a algunos venezolanos en Perú… hermanitos peruanos, la vida es un ciclo, la gente que está vendiendo en la calle lo hace por necesidad, y ustedes no tienen precisamente un país muy próspero, es un país que también ha pasado por momentos bastante difíciles».

Para terminar los invitó «cojan el ejemplo de República Dominicana, uno aquí no siente ni siquiera que es extranjero”.

Luis Olavarrieta

El periodista venezolano también usó sus redes sociales para invitar a los peruanos a escucharlo, «nadie nace odiando, eso se inculca, se incentiva y se aprende; lo más lamentable es que de no detenerse se propaga como lo hemos visto en las redes sociales».

«Es muy duro ver a tantos compatriotas despreciados, vulnerados y sometidos a la humillación. Contamos contigo hermano peruano, necesitamos de ustedes, no todos los venezolanos somos delincuentes, ni asesinos. Nada fácil nos ha tocado dejarlo todo y además no ser bien recibidos»; recordando así a grandes figuras públicas oriundas de Perú que Venezuela ha tomado como suyas.

Sergio Novelli

También periodista venezolano, ahora haciendo vida en Estados Unidos, ha compartido en su cuenta de Instagram varios de estos videos que dejan en evidencia el maltrato hacia con los venezolanos; con uno de estos exigió una respuesta de por qué se permite a funcionarios hacer eco del rechazo y hasta entregar volantes que piden la salida de los venezolanos.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados