La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con varios funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en el centro de Caracas.
La reunión forma parte de la visita que hace la alta comisionada Bachelet para constatar la crisis humanitaria que se vive en el país.
En el encuentro, Bachelet medió varias palabras con Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Maduro. Sin embargo, ese encuentro fue rechazado por Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, quien aseguró que Saab «es un usurpador al que no le interesan los derechos humanos».
Bachelet, en su visita, también conversó con Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro.
La alta comisionada también compartió mesa con las dos principales figuras militares del régimen, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, quienes han sido fuertemente sancionados por EEUU por su presunta participación en delitos de narcotráfico.
Para cerrar la reunión con Bachelet, el ministro del régimen Ricardo Menéndez ofreció una rueda de prensa en la que destacó que todos los males de Venezuela «son culpa de los EEUU, ya que han atacado el desarrollo de la economía».
La alta comisionada tiene planteado reunirse el viernes con el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, en el Parlamento venezolano.
Posteriormente, tiene planteado emitir un comunicado el viernes en horas de la noche, antes de salir del país, culminando así su visita relámpago.