Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿EN LA VENEZUELA POTENCIA? Maduro se ofreció para producir vacunas de Rusia y China

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, propuso este viernes que se produzcan en Venezuela las vacunas contra el coronavirus que están haciendo Rusia o China. En ese sentido, instó a sus ministros evaluar las condiciones para manufacturar el fármaco e inmunizar a la población.

“Articulación con los creadores de las vacunas para evaluar y estar en condiciones de reproducirlas en Venezuela para vacunar a nuestra patria”, expresó.

Maduro reconoció que estiman que para el 2021 podrían contar con la vacuna para la ciudadanía. Igualmente, ratificó que las vacunas llegarán a Venezuela y han articulados con otras naciones para que el tratamiento llegue a la región.

Incluso, la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, reveló que ya han formalizado contactos con empresas chinas, rusas, estadounidenses y la Universidad de Oxford, las cuales tienen proyectos de vacunas. Todos estos estudios están avanzados en fase 3, aunque algunos cuentan con varios detractores en la comunidad internacional.

Rodríguez aseguró que el país cuenta con las instalaciones para producir vacunas y otros medicamentos contra el coronavirus. "Debemos recordar que Venezuela es un país que tiene una extraordinaria plataforma de producción”, expuso

Maduro insiste en la cuarentena y la flexibilización

Mientras que Venezuela superó la barrera de los 38 mil contagios y alcanzó 317 fallecidos por coronavirus, Maduro insistió en el 7+7. A meses de la posible inmunización, solicitó a la población cumplir el plan de cuarentena y flexibilización, a la vez que cumplan todos los protocolos de seguridad.

Después de una cuarentena radical de varios meses, el régimen propuso el “sistema venezolano”. Desde entonces, los venezolanos han vivió una semana de aislamiento total y otra de flexibilización, donde las empresas han podido operar. Aunque es importante recordar que no todos los estados han podido aplicarla debido al aumento exponencial de los casos.

El pasado martes, el canciller del régimen, Jorge Arreaza, enfatizó que se debe tener en cuenta a los países de la región. El funcionario precisó el caso de Venezuela, donde una de las empresas que estudian una vacuna, AstraZeneca, partió del país, después de la emisión de las sanciones estadounidenses.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados