A propósito del día mundial contra la violencia de género es importante destacar que durante este año el incremento de casos en Táchira ha sido alarmante.
“Las estadísticas de violencia contra la mujer se han incrementado, solo en el mes de noviembre el Instituto Tachirense de la Mujer ha atendido 410 casos, más de 300 casos en la sede durante las semanas de flexibilización y el resto denuncias a través de llamadas telefónicas”, informó Beatriz Mora presidente del referido instituto.
Hizo un llamado a la sana convivencia y pidió mantener el respeto y la tolerancia dentro de los hogares.
Destacó Mora que durante el confinamiento generado por la pandemia este delito ha aumentado.
“Lamentablemente a los hombres se les ha olvidado que existe una ley orgánica de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, pareciera que no la conocen y se siguen incrementado los casos”, acotó.
Recordó que en los últimos meses 7 mujeres en el estado Táchira han sido asesinadas por sus parejas y que hay otros dos casos en investigación.
“Lamentablemente el 25 de noviembre día de la no violencia, no tenemos nada que celebrar”, expresó Beatriz Mora.
Añadió que desde el instituto siguen trabajando para brindar asesoría jurídica y apoyo psicológico a las mujeres víctimas de violencia.
Pidió a las autoridades competentes a atender de manera oportuna el llamado desesperado de las mujeres, pues muchas veces los casos no se atienden con la debida emergencia.