Tras 14 días de cautiverio fue hallada la niña Antonella Maldonado en un rancho (fotos)

En un rancho en el municipio Cardenas fue hallada la niña Antonella Maldonado (fotos)
Foto: La Prensa del Táchira

Fue cerca de las 8:10 de la noche de este jueves, cuando fue rescatada por funcionarios del Cicpc Táchira y GAES, la niña Antonella Maldonado, luego de permanecer en cautiverio por más de 14 días.

Y es que la pequeña fue hallada en un rancho en una zona boscosa, en el sector Los Pinos, en Tucape, municipio Cárdenas.

Del hecho se pudo conocer que apenas se registró el secuestro el pasado primero de enero, en Colón, municipio Ayacucho, comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de la menor.

Los efectivos iniciaron un trazado de llamadas telefónicas, donde de acuerdo a la señalización de las antenas, se repetía en un mismo lugar, en este caso, en el mismo municipio.

Mediante análisis de registros teléfonicos, entre la informacion aportada por las empresas de telefonía y la experiencia de los analistas de los organismos competentes, se pudo deducir que una antena era la utilizada de manera reiterativa.

Luego de examinar la ubicación de la misma y el sentido de las coordenadas ( puntos cardinales) se practican las investigaciones de campo que permitieron dar con la posible dirección donde estaba la infante.

Un plan de rescate fue organizado por parte de una comisión de los cuerpos de seguridad quienes arribaron a la zona. Los delincuentes notaron la presencia de los funcionarios, por lo que no tuvieron más alternativa que huir del lugar.

Rápidamente los funcionarios que participaron del procedimiento se desplegaron para encontrar a la pequeña quien se encontraba en un rancho en una zona boscosa del sector Los Pinos.Por este caso, hasta ahora, no hay personas detenidas y la menor ya se encuentra con sus padres en la localidad de Colón.

Fuente: La Prensa del Táchira