Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trump lanzó personalmente operación antidrogas "más grande" con la mira en Venezuela (Videos)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en compañía de sus funcionarios militares, lanzó este miércoles 1 de abril «la operación antidrogas más grande de Occidente», con fuerza naval y aérea, para no permitir que «regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus», en lo que ha sido un mensaje directo a Nicolás Maduro, quien es acusado de tener vínculos con el narcotráfico internacional.

«El Comando Sur ampliará su vigilancia del narcotráfico en la región. Esto incluye helicópteros, buques. Estamos duplicando nuestra fuerza en la zona. Es la operación antidrogas más larga de la historia del continente. No permitiremos que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis del coronavirus», expresó el mandatario norteamericano durante una conferencia de prensa desarrollada en la Casa Blanca

«Los narcoterroristas y los criminales no deben creer que como estamos enfrentado este virus, vamos a olvidarlos», agregó por su parte el asesor de Seguridad, Robert O’Brien.

Asimismo, el secretario de Defensa, Mark Esper, indicó que “el pueblo venezolano está sufriendo mucho por el narcotráfico y el régimen de Maduro se capitaliza con esto».

«Nosotros debemos proteger nuestras costas de la entrada de drogas a nuestra nación”, enfatizó el funcionario estadounidense.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados