Enardecidos trancaron puente en Táchira y amenazaron no abrirlo hasta que volviera la electricidad

Cortesía

Luego de más de 24 horas sin electricidad en algunos sectores del estado Táchira y ni siquiera ser escuchados sus reclamos, personas afectadas por la situación tomaron acciones de salir a la calles exigiendo el restablecimiento del servicio.

Así sucedió la tarde de este miércoles cuando la comunidad en protesta trancó el puente de Punta de Piedras, que une el estado con Barinas, amenazando con no abrir el paso hasta que no llegara la luz. No solo se apostaron en el puente sino que llegaron a soldar vigas metálicas atravesadas para evitar el tránsito.

Casi milagrosamente o por "casualidad", el servicio comenzó a restablecerse pasadas las 3:30 p.m., luego de más de un día entero sin electricidad, pues la interrupción de la energía se registró el martes aproximadamente a las 11:45 de la mañana.

Lea también  “Nos toca recordarlo por siempre”: Diosdado Cabello lamenta muerte de Maradona

Sin embargo, en algunos sectores de la entidad andina el servicio fue restablecido solo parcialmente.

Otras zonas como El Palmar, Puente Real, Madre Juana, La Concordia y Las Lomas fueron también severamente afectadas por los cortes eléctricos.

Es claro el mensaje: definitivamente, la gente aprendió que sin el reclamo efectivo la denuncia no surte efecto y la situación se hubiese prolongado mucho más.