El partido Encuentro Ciudadano en Bolívar instó a los guayaneses a no inhibirse en mostrar y evidenciar las violaciones de derechos humanos en la entidad. El coordinador regional, César Ramírez, recordó que el exgobernador Francisco Rangel Gómez y el gobernador Justo Noguera Pietri están sancionados por las reiteradas violaciones de derechos humanos.
Ramírez recordó que en Guayana se viven casi a diario ejecuciones extrajudiciales, mientras que la cárcel El Dorado es un centro donde proliferan enfermedades como el paludismo y la tuberculosis.
Asimismo, se refirió a los derechos de los indígenas, por el caso de los cuatro pemones asesinados por fuerzas militares, el pasado 22 y 23 de febrero en Kumarakapay y Santa Elena de Uairén, cuando se esperaba el ingreso de la ayuda humanitaria desde la frontera con Brasil.
“Los indígenas están siendo desplazados de sus tierras por el control del oro. El Arco Minero es el crimen más grande en el mundo y está ubicado en Bolívar, generando violencia al sur del estado y contaminando las aguas”, denunció el dirigente.
Ramírez exhortó a la Asamblea Nacional a sesionar en presencia de Bachelet y ponga en agenda un punto álgido,para los usurpadores, y así constate el comportamiento del régimen cuando los diputados tratan de sesionar.