¡ENTÉRATE! Estos podrían ser los nuevos rectores del CNE impuestos por el TSJ del régimen

Súmate condena el

El periodista venezolano Luis Olavarrieta alertó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen estaría próximo a anunciar los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mediante su cuenta de Twitter (@LuisOlavarrieta) indicó que se maneja el nombre de Indira Alfonso, actual presidenta de la Sala Electoral del TSJ del régimen, como nueva presidenta del CNE.

Asimismo, Olavarrieta señaló que Gladys Gutiérrez, expresidenta del TSJ de Nicolás Maduro, sería la nueva vicepresidenta del CNE.

La información también fue difundida por Nelson Bocaranda, quien mencionó a los mismos supuestos integrantes del nuevo poder electoral.

En ese sentido, el TSJ del régimen convocó este viernes con carácter de urgencia a la prensa para la juramentación del nuevo CNE.

De forma extraoficial se conoció que el TSJ de Nicolás Maduro habría convocado a los medios de comunicación a las 7:00 de la noche.

Lea también  Estos son los pasos para afiliarte al sistema Clave Net del Banco de Venezuela

Hasta los momentos se desconocen los detalles del evento.

"Omisión legislativa" por el TSJ

El poder judicial del régimen declaró el pasado 6 de junio la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional (AN) en la designación de los miembros del CNE.

Mediante la sentencia número 0068-2020 desaplicó los artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al CNE.

La mencionada Sala se declaró competente para conocer y resolver la demanda interpuesta este jueves por los partidos opositores minoritarios; suscrita por Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Melendez.

El pasado 17 de septiembre de 2019 se instaló la llamada Mesa de Diálogo entre el régimen y partidos minoritarios de la oposición, entre ellos Felipe Mujica, del MAS; Timoteo Zambrano, de Cambiemos; Claudio Fermín, de Soluciones; Luis Romero, de Avanzada Progresista, Segundo Meléndez, del MAS, y Pedro Véliz, de Bandera Roja.