«Denuncio el procedimiento ilegal que está haciendo la morgue de Bello Monte, donde harían una entrega controlada del cuerpo de mi esposo así como hicieron con Óscar Pérez», denunció este miércoles 10 de julio Waleswka Pérez, esposa del capitán de fragata que murió torturado, Rafael Acosta Arévalo.
«Yo no he solicitado ningún servicio fúnebre de esa empresa», agregó la esposa en un vídeo que difundió por las redes sociales, en el que advirtió la presencia de una furgoneta de una agencia funeraria privada a las afueras de la morgue de Bello Monte. Aparentemente sería para trasladar el cuerpo de Acosta Arévalo.
La mañana de este miércoles 10 de julio el Tribunal 36 dio la orden para que fuese entregado el cuerpo del capitán Acosta Arévalo, muerto el 29 de junio como consecuencia de las torturas que sufrió mientras se encontraba detenido en los calabozos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Las inmediaciones de la morgue de Bello Monte se encuentran custodiadas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.