Esta es la advertencia que hace Asoquim debido a la escasez de gas licuado en Venezuela (comunicado)

asoquim
Foto relacionada

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) advirtió que las industrias estaban en riesgo inminente de paralizar sus actividades si no recibían un volumen suficiente y oportuno de gas licuado de petróleo; el cual lo utilizan como combustible para vehículos y maquinarias industriales.

Mediante un comunicado, la Asoquim explicó que en la actualidad, la oferta de gas licuado era insuficiente para atender la demanda de la industria.

Asimismo, calcularon que, en promedio, el inventario existente en las principales empresas afiliadas, alcanzaba para unos pocos días.

"Los despachos que aún reciben las empresas son intermitentes e insuficientes", rezó la misiva.

Igualmente, considerando que el sector químico tenía un impacto en una gran cantidad de otras cadenas industriales, Asoquim resaltó que esta situación generaría un "cuello de botella en casi la totalidad de la cadena productiva y de comercialización"; lo que podría llevar a la paralización de las actividades.

"Este es un riesgo que en este momento enfrentan todos los sectores, debido a que no existe un combustible capaz de sustituir al gas licuado en el corto plazo", añadió el comunicado.

Asoquim advirtió consecuencias de la escasez de gas licuado

Además, Asoquim manifestó que, si por falta de gas licuado, se interrumpía la producción y comercialización de bienes en el país, terminará perjudicando a trabajadores y consumidores.

Por lo tanto, llamaron a las autoridades a buscar alternativas que le permitan a la industria tener acceso al combustible requerido para seguir produciendo.

Captura de pantalla

De igual forma, mediante su cuenta de Twitter explicó que el gas licuado, o GLP, es el mismo que se comercializa en bombonas para el consumo en los hogares para cocinar. Pero a la vez, es un insumo esencial en los procesos industriales.

También servía para el funcionamiento de montacargas; las cuales son indispensables para movilizar los productos y materias primas, o las unidades de transporte. Estas ultimas necesarias para poder despachar la mercancía y abastecer el mercado.