Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Esta es la cantidad de médicos fallecidos por coronavirus en el Zulia en lo que va de 2021

El sector de la salud es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus en Venezuela, en donde ya se registraron 123.000 casos. El estado Zulia es una de las entidades más golpeadas por el virus, en donde han fallecidos 11 médicos, solo en el transcurso del año 2021.

El medio de comunicación La Verdad apuntó que con la muerte de la ginecóloga Zenaida Vera aumentó a 11 la cifra de fallecidos en la entidad. La especialista, quien era dueña de la Clínica Vera de Maracaibo, pereció el 24 de enero por los embates del virus.

"Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de la Dra Zenaida Vera reconocida especialista en Ginecología y Obstetricia; su esposo Naim Primera también falleció de COVID-19 hace 3 días. Eran dueños de la Clínica Vera. Paz a sus almas, consuelo para sus familiares", expresó Freddy Pachano, de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ).

De igual forma, el urólogo Miguel Hernández se convirtió en la quinta víctima del coronavirus durante la semana pasada. El médico era reconocido en la región sur de Maracaibo y en el municipio San Francisco.

Más de 60 médicos fallecidos por coronavirus en la entidad

Venezuela cuenta con más de 123.000 casos de coronavirus y 1.148 fallecidos, a pesar que especialistas alertan que hay un destacable subregistro. La ONG Médicos Unidos subrayó que la cifra de miembros de sector salud que murieron por coronavirus se elevó a 326 el pasado 22 de enero. Sin embargo, fallecieron más galenos desde entonces.

La Verdad precisó que con la muerte de Vera aumentó a 63 la cifra de médicos fallecidos en el estado Zulia. La semana del 18 al 24 de enero registró el mayor número de médicos fallecidos, al contabilizar siete de los 11 decesos.

"Una tragedia lo que está ocurriendo en el Zulia, la COVID-19 está acabando con el gremio médico de la región. Es necesario que se tomen medidas urgentes, suspensión de consultas no prioritarias y revisión de protocolos de atención por expertos", aseveró Pachano el pasado 21 de enero.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados