Está sería la razón por la que se llevan preso a Nicmer Evans, acusándolo de instigación al odio

El director de Punto de Corte declaró sobre los contagios de coronavirus de Diosdado Cabello, Omar Prieto y Pedro Madroñero.

Está sería la razón por la que se llevan preso a Nicmer Evans, acusándolo de instigación al odio
Foto: cortesía

En la noche de este lunes, Nicmer Evans, director de Punto de Corte, fue detenido y acusado de cometer el delito de “instigación al odio”.

El politólogo confirmó en su Instagram (@nicmerevans) el procedimiento, le entregaron un documento donde lo acusaban de “instigación al odio”. El director de Punto de Corte afirmó que se iba a entregar a los agentes que están tocando la puerta, pero aseveró que Venezuela vive una “neodictadura” donde los delitos “se imputan sin ningún tipo de razón o justicia”.

Los “delitos” que habría cometido Evans en los últimos días estarían relacionadas a las declaraciones que emitió sobre funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Omar Prieto, gobernador del Zulia, y el constituyente Fidel Madroñero, confirmaron su contagio por coronavirus.

Tras esta ola de “positivos” en la semana pasada, algunos usuarios en las redes sociales pedían que dichos infectados empeoraran su estado de salud. Sin embargo, Evans decía insistentemente que deseaba que se recuperaran de la enfermedad, para hacer frente a la justicia.

“Le pedí a Dios que por favor no se llevara a Diosdado Cabello o a Omar Prieto, que no se los llevara porque ellos tienen que pagar mucho en la tierra, para que la justicia venga y despache de ellos. Esta es una expresión completamente sincera de verdad; debe ser que los chavistas de verdad quieren Cabello se muera”, dijo Evans el pasado sábado.

Así pues, ratificó que quiere que la “justicia del hombre” se aplique en la tierra y puedan hacer hacer frente a los supuestos delitos que cometieron. “Todos los que están en el entorno de Nicolás Maduro, deben pagar todos los desastres que han hecho en contra del país”, concluyó.

Disputa de Nicmer Evans con Carvajalino

El politólogo se pronunció este domingo sobre la infección de Madroñero, con una declaración acorde a lo que había dicho sobre Cabello y Prieto. No obstante, Pedro Carvajalino, colega del constituyente en Venezolana de Televisión (VTV) respondió, iniciando una disputa que movió las redes sociales.

“Larga vida, para que la justicia del hombre llegue antes que la divina...”, dijo Evans

Posteriormente, Carvajalino indicó que “por eso es que uno te ve en la calle y provoca pegarte un solo coñazo”. La afirmación del moderador de Zurda Konducta llamó la atención de Evans, que le recordó la “instigación al odio”.

“Instigación al odio es un delito que ustedes les encanta promover contra la oposición, pero ustedes son los primeros que lo hacen... Cuando quieras Pedro!”, indicó.

Igualmente, cabe destacar que, después que las fuerzas de seguridad llegaran a casa de Evans, Carvajalino reveló que “no tiene nada que ver” con el procedimiento. “Lo mío fue una discusión de Twitter. Esperare detalles de la investigación”, indicó.

Cuba, Nicaragua y Venezuela

Cuba, Nicaragua y Venezuela conforman un "triángulo peligroso y destructivo" según politólogo

Expertos consideran que la situación sanitaria de Miami es comparable a la de Wuhan

Expertos consideran que la situación sanitaria de Miami es comparable a la de Wuhan