Estas ciudades pasaron otra madrugada a la luz de las velas

Estas ciudades pasaron otra madrugada a la luz de las velas
Foto relacionada

La noche del miércoles y parte de la madrugada de este jueves, ciudadanos de diferentes ciudades del país denunciaron a través de la red social Twitter un nuevo bajón que dejó algunos estados sin electricidad.

Estas ciudades pasaron otra madrugada a la luz de las velas

El apagón se registró en Carabobo, Lara, Guárico y Táchira, superando al menos cuatro horas sin luz.

En el caso del estado Lara, Barquisimeto, según denuncias Barquisimeto registró hasta tres fluctuaciones eléctricas entre las 2:50 am y las 3:48 am.

Además del servicio eléctrico, usuarios reportaron fallas en otros servicios como el gas.

Una gestión oscura

Los problemas eléctricos en Venezuela se deben principalmente a la falta de inversión.

Aproximadamente más de 25 mil millones de dólares fueron malversados bajo la administración de Luis Motta Domínguez, quien dirigió el Ministerio para el Poder Popular para Energía Eléctrica, según informó la organización Transparencia Venezuela en el año 2017.

Casi 26 proyectos a ejecutar en el sector eléctrico entre el 2005 y 2016 presentaron irregularidades, según público la revista digital Climax.

El diputado Jorge Millán, quien presidía la Comisión encargada de investigar los desfalcos del sector eléctrico, señaló en su momento que no se habían realizado las inversiones correspondientes.

Según el parlamentario, todos los proyectos recibieron montos superiores a lo estipulado en el plan inicial, excediendo hasta en 180% al cálculo inicial estipulado.

Respuestas que no convencen 

De parte de la administración de Nicolás Maduro, son diversas pero no sólidas, ni coherentes las respuesta que los venezolanos reciben sobre las fallas del servicio.

Mientras la excusas se convierten en soluciones, son miles de venezolanos que con un poder adquisitivo mermado, las contantes horas sin luz no sólo restan calidad de vida, también dañan electrodomésticos que algunos casos ni a largo plazo son posibles de reponer.