Este es el mensaje de apoyo de Juan Guaidó al pueblo de Bielorrusia

Referencial

Durante la mañana de este domingo 17 de enero, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó; envió un mensaje de apoyo al pueblo de Bielorrusia por las diversas protestas realizadas en dicho país.

Los ciudadanos de Bielorrusia exigieron la renuncia de su presidente, durante las protestas, medios de comunicación y redes sociales denunciaron diversas violaciones de DDHH.

En este sentido, el líder opositor indicó que «la democracia siempre está en juego y hoy más que nunca lo vemos en todo el planeta. Respaldamos la lucha del pueblo de Bielorrusia porque defender los valores democráticos y libertarios es una lucha de todos”.

Asimismo, realizó una comparación de los sucesos que ocurren en Bielorrusia con la situación de Venezuela.

«Pedimos al pueblo consejo y coordinación. Y lo mismo que pedimos en Venezuela, libertad para los presos políticos, fin de la violencia y la represión, elecciones libres y justas”, explicó.

Reiteró que respaldan la lucha del pueblos de Bielorrusia porque, según sus palabras, defender los valores democráticos y libertarios es una lucha de todos. Saludó a la líder Svetlana Tijanovskaya y otros políticos y ciudadanos exiliados.

«Estoy hablando de Bielorrusia, de la exigencia del pueblo bielorruso a elegir, lograr condiciones para tener unas elecciones libres. La democracia no debe tener fronteras ni el respeto a los derechos humanos», dijo.