Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Este es el objetivo del régimen”: Guaidó tras cese de operaciones de VPItv

El medio de comunicación VPItv anunció este domingo que cesaba operaciones momentáneamente, después de que funcionarios incautaron la mayor parte de sus equipos de trabajo. Al respecto, el presidente encargado Juan Guaidó aseguró que el objetivo del régimen de Nicolás Maduro, al que calificó de “dictadura”, es “silenciar” las alternativas democráticas.

Guaidó se pronunció en Twitter (@jguaido), poco después del anuncio de VPItv en sus redes sociales. En tal sentido, el mandatario subrayó que el régimen busca “aniquilar” a las voces críticas, pero que el Gobierno interino y las fuerzas democráticas insistirán en el acceso libre a la información.

“Este es el objetivo de la dictadura, silenciar, aniquilar a la alternativa democrática VPItv sale en Venezuela por internet (solo 8 de cada 100 venezolanos tiene acceso diario a la red). Seguiremos luchando por el acceso a la información y a ser libres”, dijo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) afirmó el viernes que los funcionarios incautaron los equipos de VPItv, como cámaras, computadores u otros implementos. Esto se llevó a cabo luego del procedimiento del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

VPItv cesa operaciones en Venezuela

El medio de comunicación por Internet anunció este viernes las consecuencias del operativo que realizó el Seniat y Conatel. VPItv subrayó que en el operativo se incautaron variados equipos elementales para realizar la labor periodística, de manera que debe paralizar sus operaciones.

“Visitaron el viernes las oficinas donde opera nuestra corresponsalía en la República Bolivariana de Venezuela, procediendo a la incautación de la totalidad de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción, lo que nos obliga momentáneamente a un cese de nuestras operaciones en la ciudad de Caracas y en toda Venezuela”, explicó.

El mismo comunicado señaló que se mantienen en gestiones con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). “Estamos indagando las razones que llevaron a estos entes administrativos a disponer la incautación de los equipos utilizado por nuestros corresponsables para realizar la labor periodística desde Venezuela”, agregó.

VPItv aseveró que la medida que tomó Conatel generó el cese de las operaciones en Venezuela. Por ende, acotó que el procedimiento causó “indefensión”. Según el comunicado, no hubo “derecho a la defensa”, dado que se realizó sin previo aviso y sin escuchar a las partes, y porque “se traduce en una pena anticipada”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados