Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Este es el planteamiento de Aristóbulo Istúriz para llevar las clases en cuarentena

    El ministro de educación de la admnistración de Nicolás Maduro, Aristóbulo Isturiz, aseguró este miércoles en una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) que las teleclases son la alternativa educacional en pandemia.

    Planteamiento de Aristóbulo Istúriz

    Insistió que educadores, familias e instituciones deben utilizar todas la plataformas comunicacionales posibles, así como estrategias pedagógicas contextualixadas de acuerdo a las regiones.

    Las plataformas que tienen activas y su alternativa planteada

    Indicó que el programa educacional "Cada familia una escuela", contempla programación en televisión, radio y una guía pedagógica la cual argumentó se incluye los viernes en los periódicos y se le entregan a los padres.

    Detalló que el programa de televisión es fundamental pero no llega  todas partes; asimismo explicó que los interesados en recuperar la programación pueden acceder a Youtube, sin embargo en las regiones donde el acceso es limitado a la televisión es aún más difícil conectar a internet. 

    Agregó que la radio es otro elemento fundamental y explicó que llega a zonas como en Amazonas y Trujillo.

    La  guía pedagógica la solución amplía 

    Señaló que la guía pedagógica se usa en todas partes. Precisó que la guía de la semana que viene ya esta lista esta semana y será publicada el viernes.

    La herramienta pedagógica incluye el programa de la semana de cada etapa educativa y las tareas a entregar.

    Nicolás Maduro anunció este martes que desde el próximo 5 de octubre se abrirán las escuelas y liceos como "centros de asistencia pedagógica para padres y alumnos".

    Durante un acto trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que las instituciones escolares se abrirán cada vez que haya flexibilización de la cuarentena en el país.

    Lea también  Girot: Demanda nacional de gasolina es de 130.000 barriles diarios y la producción no llega a 55.000

    Regreso el 5 de octubre 

    Nicolás Maduro anunció este martes que desde el próximo 5 de octubre se abrirán las escuelas y liceos como "centros de asistencia pedagógica para padres y alumnos". 

    Durante un acto trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que las instituciones escolares se abrirán cada vez que haya flexibilización de la cuarentena en el país.

    Asimismo, precisó que el procedimiento se realizará por un sistema de cita escolar, para mantener el aislamiento. Además, resaltó que se tenían que asegurar los protocolos de bioseguridad.

    "He decidido a partir del lunes 5 de octubre abrir las escuelas y liceos, cada vez que haya flexibilización, se abren por un sistema de cita escolar", dijo.

    Recordemos que las clases en Venezuela comenzarán este miércoles 16 de septiembre de forma online; y las clases presenciales no se prevé que inicien antes del mes de enero de 2021.

    Igualmente, resaltó que quería estar presente el próximo 5 de octubre, cuando comenzara el procedimiento anteriormente mencionado. Expresó que quería incorporarse, ir a la escuela, con un tapabocas, unos lentes y una gorra.

    Lea también  Playeros de Vargas advirtieron sobre contaminación de playa en Camurí Chico por cloaca colapsada

    Por otro lado, Maduro afirmó que se mantendrán los programas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los libros gratuitos para el curso escolar.

    "Se mantiene el plan de apoyo tecnológico a través de las canaimitas", añadió.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Conductores protestan en la Panamericana por escasez de gasolina

    En horas de la tarde de este sábado 26 de septiembre se registró una protesta en la carretera Panamericana, a la altura de Los...

    Andalucía anunció nuevas medidas contra el COVID-19

    El presidente de Andalucía (España), Juan Manuel Moreno, anunció este sábado 26 de septiembre, que a partir del lunes 28 de septiembre, se implementarán...

    Al menos 14 protestas se registraron en seis estados la tarde de este #26Sep

    Según datos de el Observatorio Social Humanitario en horas de la tarde de este sábado 14 protestas se registraron en 6 estados del país,...

    El ciclista Gary Calvette fue liberado por los cuerpos de seguridad del régimen

    El ciclista Gary Calvette fue liberado luego de ser detenido este sábado por efectivos de seguridad por grabar una protesta en Yaracuy. Así lo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Te extrañaremos: Afirman que falleció Berenice Gómez, "la bicha" más querida del periodismo

    Fuentes de entera credibilidad informan del fallecimiento, en Colombia, de Berenice Gómez, "la bicha", a los 68 años y luego de pelear una larga...

    Venezuela se acerca a los 72.000 casos de covid-19 con 600 fallecidos

    La ministra (e) de Economía y Finanzas del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, ofreció el balance de coronavirus este 26 de septiembre.La funcionaria chavista registró...

    Concordia: el nuevo regalo de Chacao para Caracas (+ fotos y video)

    Este viernes, el alcalde Gustavo Duque junto al presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo del Concejo Municipal de Chacao, Gonzalo Ciffoni,...

    Más de treinta protestas en media Venezuela: Conoce el balance de manifestaciones este #26Sep

    Más de treinta protestas registró el Observatorio de Conflictividad de Venezuela en el sábado 26 de septiembre."Hoy se han documentado 34 protestas pacíficas en...