Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ex rector del CNE pidió suspender "la ilegal convocatoria" a elecciones parlamentarias para evitar contagios de covid-19

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, exigió suspender "la ilegal convocatoria" a comicios legislativos.

"Señores del CNE, no deben seguir insistiendo en unas elecciones que ustedes saben que no pueden hacer, aumentando el riesgo de contagio del personal y los ciudadanos en cada actividad inútil", enfatizó Caleca.

Elecciones parlamentarias del 6 de diciembre son una "actividad inútil", dijo Andrés Caleca

La oposición venezolana barrió electoralmente al chavismo en el año 2015 pero el régimen de Nicolás Maduro anuló al Parlamento en su contra.

A los seis días de haber instalado la primera junta directiva del Poder Legislativo -el 11 de enero de 2016- un cuestionado TSJ declaró "en desacato" a la Asamblea Nacional.

En el 2018 Nicolás Maduro convocó una elección electoral para crear una Asamblea Nacional Constituyente que a casi tres años de instaurada no ha generado una nueva Carta Magna.

Desde esa ANC se establecieron comicios presidenciales, de gobernadores y de concejales, pero la AN objetó la legitimidad de esos procesos.

El chavismo notó que sus elecciones no tenían reconocimiento absoluto y procedieron a designar nuevos rectores del CNE para convocar desde el Poder Electoral las próximas elecciones parlamentarias.

Pero Andrés Caleca, exrector del CNE, les pide sindéresis a quienes de facto ejercen los órganos públicos del país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados