Cuatro integrantes de la banda el Mandarria resultaron abatidos en un presunto enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en Las Mercedes del Llano, estado Guárico.
El comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la zona, Rubén Montenegro, recibió una llamada en la que le comunicaban del secuestro. Funcionarios de las Faes llegaron a la finca Betania, donde los delincuentes mantenían bajo amenaza de muerte al encargado de la propiedad, ubicada en la vía Palenque – Calabozo, según informó El Pitazo.
Al llegar al sitio, la comisión avistó a varios sujetos armados. Los efectivos procedieron a dar la voz de alto a los sujetos pasada la media noche del sábado, quienes respondieron con disparos. Esto dio inicio al enfrentamiento en el que los cuatro delincuentes resultaron heridos de gravedad. Posteriormente fallecieron en el Centro Médico de Las Mercedes del Llano.
Se conoció que los fallecidos se encontraban indocumentados. Fueron identificados bajo los alias el Pitufo, el Cara de Gallo, el Tigre, y el Plancha de Zinc. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Rafael Zamora Arévalo, de Valle de la Pascua. Allí realizarán los procedimientos para conocer si estaban relacionados a otros secuestros y extorsiones en la zona. También, en el hecho fueron incautadas tres escopetas y un revólver. Mientras que el Cicpc comenzó la recolección de evidencias para la investigación.