El director del Foro Penal, Alfredo Romero, exigió este lunes que la visita al país de la señora Michelle Bachelet “no sea turística” y sirva para constatar las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Venezuela.
Romero indicó que uno de los pilares que debe buscar dicho encuentro de Bachelet con el país es exigir la libertad de todos los presos políticos que en la actualidad se contabilizan en 715 “Michelle Bachelet debe exigir el cese de la persecución política”, enfatizó.
El director del Foro Penal indicó que esperan que la visita de Bachelet sea una pieza clave para la resolución del conflicto venezolano.
“Esa accesibilidad debe venir acompañada con la posibilidad de que converse con los presos políticos de manera libre, algunos sujetos a tortura”, destacó.
Asimismo, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos está en el deber de visitar las cárceles de Ramo Verde, Dgcim, Helicoide y Zona 7 en Boleita, principales centros de reclusión de presos políticos en Venezuela por lo que Romero pidió que exija se le permita un «acceso real» para conocer las historias de cada uno de los detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Romero indicó que el Foro Penal junto a familiares de presos políticos se reunirán con Bachelet. Sin embargo, todavía no se conoce la hora ni lugar de la reunión.