Recapturaron a más de 20 privados de libertad fugados de Zona 7

Foto: Cortesía

La madrugada de este miércoles funcionarios de la Policía Nacional recapturaron a al menos 24 privados de libertad de 29 que se fugaron del Centro de Detención Preventiva de Boleíta, mejor conocido como Zona 7 en Caracas.

Los privados de libertad pretendieron fugarse por los tubos de aguas negras. Un grupo de paramédicos viales ayudó a sacar a los detenidos que se quedaron atascados.

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

La fuga se dio en horas de la madrugada. A ocho días de que las autoridades trasladaran a más de 70 detenidos a otras cárceles del país, luego de que se registrara un motín que dejó dos muertos; uno de ellos decapitado.

Lea también  Las lluvias y los huecos se unen para poner en peligro a los conductores en esta ciudad de Venezuela
Foto: Cortesía

El 4 de septiembre los familiares de los presos denunciaron el fuerte hacinamiento que se vive en el interior del centro de detención. El lugar tiene capacidad para 250 personas y actualmente hay casi 1.000 privados de libertad.

Aseguraron que además los parientes son víctimas de extorsiones y cobros por parte de los funcionarios que custodian los calabozos.

En el lugar prolifera la sarna o escabiosis, enfermedades altamente contagiosas y que se expanden por el contacto físico debido al hacinamiento. La población penal no recibe atención médica y no les suministran medicamentos para tratarla ni eliminarla.