Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Funcionarios del régimen reprimen protestas en Guárico este #27Sep

Este domingo 27 de septiembre en Santa María de Ipire, estado Guárico, se reportó una protesta por combustible.

Según información reseñada por El Pitazo, los guariqueños habría tomado las calles tras permanecer más de 17 días en cola en una estación de servicio.

Cabe resaltar que, las protestas ocurren en medio de la semana de flexibilización anunciada por el régimen, la cual finaliza este domingo 27 de septiembre.

Funcionarios del régimen reprimen protestas en Guárico

Ante las negativas por parte de las autoridades competentes los manifestantes mostraron su descontento pero, posteriormente, fueron reprimidos por cuerpos de la Guardia Nacional (GN) quienes lanzaron gases lacrimógenos.

Durante las protestas en Guárico los habitantes respondieron con piedra lo ataques de los funcionarios.

Más temprano, el periodista Bertilio Pérez informó que el sector no contaría con suficiente señal para denunciar lo que sucede.

Pérez también señaló que al lugar habría acudido la Alcaldesa para calmar la ira de las personas pero fue recibida con piedras. Por lo que, la dirigente se habría resguardado en un lugar cercano.

El pasado 25 de septiembre también se registró una situación similar en la región. Donde habitantes del municipio Pedro Zaraza, quemaron cauchos y trancaron calles ante la escasez de gasolina.

En su momento, el portal web El Pitazo señaló que otras causas que detonaron fue las fallas de servicios públicos.

Yaracuy también alzó la voz 

Los yaracuyanos retomaron las calles este sábado en distintas zonas del país, pese a la fuerte represión por parte de las fuerzas del régimen, quienes dispararon a la población gases lacrimógenos y balas de gomas.

Así mismo se conoció que los cuerpos de seguridad allanaron las casas de los habitantes.

Algunas de las regiones donde se registraron protestar fue en Bruzual, Cocorote, Independencia, Nirgua, Yaritagua. En dichos sectores, la Guardia Nacional (GN) hizo uso excesivo de la fuerza. A su vez, se conoció el uso de grupos paramilitares para "contener las protestas".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados