Gilber Caro tiene las metas claras. Tras su salida del secuestro de 53 días en el que estuvo en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), visitó Carabobo para presentarse ante el tribunal militar. A su salida, exigió a Michelle Bachelet que recorra las calles del sur de Valencia para que conozca la realidad del país.
Para el diputado, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos debe «conversar con los comunicadores sociales a quienes no los dejan entrar a la Asamblea Nacional; o que venga aquí a la zona sur (de Valencia) donde no hay comida ni gas; y que hable con la gente de toda Valencia porque, sin importar su condición social, no tienen luz ni agua y se les violan así sus derechos».
Su salida de El Helicoide no representa para él la libertad. «Yo estuve primero 10 años preso, después 18 meses y ahora estos 53 días, y no han quebrado mi espíritu democrático y de lucha. Si tengo que ir 10 o 20 veces preso, lo hago por conquistar la libertad de todos los venezolanos».
Relató que este secuestro no fue fácil al estar tanto tiempo aislado, e incluso, 11 días continuos esposado en una celda de tres metros cuadrados. También manifestó su deseo de que salgan tras las rejas quienes son inocentes y están siendo torturados.
Audiencia diferida
Su abogado defensor, Ramón Carmona, informó que la audiencia de imposición de condicional que se celebraría este jueves en la 41 Brigada Blindada de Carabobo, fue diferida.
Explicó que el juez sexto de control militar analizará cada uno de los elementos probatorios de la inocencia del diputado, con la probabilidad de que le otorguen, junto a su pareja Steicy Escalona, libertad plena.
A Caro y a Escalona los detuvieron el 11 de enero de 2017 mientras transitaban por la Autopista Regional del Centro, a la altura del peaje de Guacara, donde supuestamente se les incautó una importante cantidad de armas y municiones.
El 2 de junio de 2018 recibió medida cautelar con régimen de presentación cada 30 días en el tribunal sexto de control militar ubicado en la 41 Brigada Blindada.
«Y lo ha cumplido sin falta. El 19 de abril le correspondía pero era feriado, el lunes 22 no asistió y el 23 le revisaron la medida», sostuvo el abogado.