Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, denunció este sábado que llevará ante las Naciones Unidas y la alta comisionada para los DD. HH. Michelle Bachelet, el caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien habría muerto producto de las torturas que recibió en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Guaidó, mediante su cuenta de Twitter (@jguaido), aseguró que el caso será llevado ante los organismos internacionales.
1/3
No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión #ONU en Vzla. He girado instrucciones a embajadores y equipo internacional para elevar denuncia a Gobiernos y especialmente a Alta Comisionada @mbachelet https://t.co/DEB49Zt6kb— Juan Guaidó (@jguaido) 29 de junio de 2019
También subrayó que su equipo sigue recabando datos sobre el presunto asesinato del capitán Acosta Arévalo para «profundizar acciones».
Por último, le envió un mensaje a todo el mundo militar de Venezuela, asegurándole que «no está solo y habrá justicia», además de destacar que deben «expulsar al dictador» para salvar al país.
El capitán Acosta Arévalo se encontraba detenido en la Dgcim desde el 21 de junio, cuando una comisión lo privó de libertad ilegalmente por presuntamente «conspirar» y tratar de deponer a Maduro.
Según la abogada Tamara Suju, cuando Acosta Arévalo fue presentado a tribunales, no podía siquiera mantenerse en pie ni hablar por las torturas a las que fue sometido.
Este sábado, dirigentes políticos y diputados revelaron que el capitán Acosta Arévalo había fallecido.