El dirigente opositor Juan Guaidó mantuvo este martes una importante conversación telefónica con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sobre el presente y el futuro de Venezuela.
Joshua Goodman, periodista de la agencia AP reveló que dos fuentes le confirmaron que Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como el mandatario legítimo de Venezuela, mantuvo una conversación telefónica con el líder del Departamento de Estado.
NEW: @SecBlinken spoke to Venezuelan opposition leader @jguaido by phone today, two Venezuelan sources tell @AP. Waiting for a read out from @StateDept.
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) March 2, 2021
Blinken ha reiterado la confianza que el Gobierno del demócrata Joe Biden mantiene en Guaidó y rechazado a la Administración de Maduro, a quien catalogó de "dictatorial".
Justamente Blinken ha mantenido que las sanciones son esenciales para "aumentar la presión sobre el régimen liderado por un brutal dictador, Maduro, así como de trabajar con algunos de nuestros aliados y socios".
"La parte difícil es que a pesar de todos esos esfuerzos, que apoyo, obviamente no hemos obtenido los resultados que necesitamos", afirmó Blinken.
Hasta los momentos, el Departamento de Estado no se ha pronunciado sobre la conversación que mantuvo Blinken con Guaidó.