Guaidó: Maduro importó gasolina que PDVSA dejó de producir, para regalar a Cuba y enriquecer enchufados

"No es normal hacer cola por combustible, no podemos tolerarlo", añadió el presidente interino de Venezuela

La primera víctima en una dictadura es la verdad porque favorece al miedo
Foto: Cortesía

La escasez de gasolina y el colapso de los servicios públicos en Venezuela pasaron a convertirse en una tragedia inaceptable.

"El dictador te quiere sin esperanza, acostumbrado a la tragedia y lejos de tu familia", dijo Juan Guaidó apropósito de los cinco millones de migrantes venezolanos según datos de Naciones Unidas.

La gestión pública del chavismo derivó en la destrucción de la industria petrolera y puso a Venezuela hoy a importar combustible iraní.

"Podemos y vamos a superar esto", puntualizó Guaidó. "No es normal hacer cola por combustible, no podemos tolerarlo", añadió el presidente interino de Venezuela.

Gasolina de 87 octanos

Trabajadores de la refinería de Cardón, evaluaron el combustible del buque Forest y comprobaron que el octanaje de esa gasolina iraní es de 87.

Un combustible de este octanaje no es apto para el parque automotor de Venezuela, porque es menor al que requieren los vehículos del país, que es de 91 y 95 octanos, afirmó el exgerente del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) y profesor universitario Emilio Herrera a El Pitazo.

"Importaron gasolina que PDVSA dejó de producir por saquearla, para regalar a Cuba y enriquecer enchufados", resaltó Guaidó.

El combustible de bajo octanaje produce un mezcla deficiente para la explosión en el interior del pistón y podría ocasionarle serios problemas al vehículo. Recomiendan usar la gasolina que recomienda el fabricante.

Perú superó a Francia

Perú superó a Francia y ya se acerca a los 200.000 casos por coronavirus

México rebasa 400.000 casos y se acerca a 45.000 muertes por COVID-19

México sobrepasa los 13.500 muertos por COVID-19