Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guaidó no cierra la puerta a participar en conversaciones con Noruega para encontrar una solución a la crisis

Una delegación de Noruega arribó a Venezuela el martes, 9 de marzo, para retomar las negociaciones entre el gobierno chavista y la oposición venezolana. En tal sentido, Juan Guaidó, líder opositor, reconoció que no descarta mantener conversaciones con los representantes europeos.

Así se pronunció Guaidó en una entrevista para el medio de comunicación NTN 24, en donde afirmó que es necesario conseguir una solución a la crisis. Por ende, el dirigente, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, no rechazó retomar los diálogos con Noruega.

"Estamos hablando con todos los que puedan ayudar a solucionar la crisis, a lograr que se haga justicia en Venezuela", expuso Guaidó.

Sin embargo, aseguró que la ciudadanía está cansada de diálogos que no generen resultados positivos para el país. Es decir, afirmó que está dispuesto a participar en diálogos, pero de aquellos que pueden desembocar en elecciones libres y democráticas.

“Como lo hemos venido diciendo, nosotros tenemos interlocución con todos los países libres del mundo. Venezuela está cansada de procesos que la hagan perder tiempo y dilaten una solución al conflicto, que es lo que quiere la dictadura. Con todos los que nos apoyen para conseguir un acuerdo para unas elecciones libres, vamos a conversar”, dijo.

Fuentes conocedoras del tema informaron a Caraota Digital que la comisión de Noruega arribó a Venezuela para sostener conservaciones entre el chavismo y la oposición.

Guaidó insiste en más acciones para hacer frente al chavismo

El dirigente opositor aseguró que hacen falta más acciones en contra del gobierno chavista y permitir una solución a la crisis venezolana. Guaidó declaró esto a propósito de la actualización del informe del Misión Internacional de Determinación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"El régimen se sabe aislado y solo (...) no podemos bajar la presión", dijo, condenando las violaciones de derechos humanos que se cometieron en Venezuela, presuntamente.

El grupo de investigadores independientes de la ONU reiteró que hay evidencias que el gobierno chavista cometió crímenes de lesa humanidad. En tal sentido, puntualizó que las fuerzas de seguridad cometieron al menos 200 asesinatos desde inicios de este año, destacando el operativo en La Vega, Caracas, en enero de este año.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados