El presidente encargado, Juan Guaidó, destacó este viernes que Venezuela no está sola, porque cuenta con el apoyo del mundo entero.
Durante la marcha convocada desde la sede del Pnud hasta la Dgcim, lo cual no se pudo lograr, por que el régimen ordenó colocar piquetes con funcionarios armados, Guaidó aseveró que «para el dolor de la dictadura, seguiremos en las calles».
Dijo que no tiene miedo e invitó a los venezolanos a seguir acompañándole en su lucha por la democracia.
Guaidó expresó que «no estamos solos» y reafirmó que los venezolanos estamos decididos a ser libres.
«No más debates»
Entre tanto, Guaidó informó que el debate y los diálogos con el régimen «se acabaron», porque definitivamente estamos en dictadura. Aseguró que posibles conversaciones sólo se darán si el único tema es llegar a un acuerdo para «el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».
«Se acabó el debate. Vamos a marchar, nos vamos a la libertad por la libertad, porque paradójicamente estamos luchando por militares torturados» indicó.
#5Jul Presidente (E), @jguaido desde la sede del PNUD en Parque Cristal junto a los venezolanos en la movilización a la sede del #Dgcim
Fotos: Cortesía pic.twitter.com/o7QY0859Pt
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 5 de julio de 2019
Sobre la muerte del capitán Acosta Arévalo
La movilización fue convocada para protestar contra la tortura y para el respeto a los derechos humanos. También para manifestar la indignación por el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo.
Guaidó exigió que caiga la justicia «al que dio la orden», no solamente a los dos que funcionarios de la Dgcim que presuntamente están vinculados este caso.
Asimismo, preguntó: «¿quién dio la orden?» para asesinar al capitán y repudió a quienes «pudieron prevenir las torturas», pero aún así, lo asesinaron.
El presidente encargado alertó que debemos «atentos a las próximas convocatorias».
Y exigió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) «que respete a los ciudadanos, a la Asamblea Nacional y a la Constitución».
Reportes: Dayana Krays y Carolain Caraballo