Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó reveló los detalles de su reunión con Blinken (Video)

Juan Guaidó, quien es reconocido por la comunidad internacional como la autoridad legítima en Venezuela, ofreció varios detalles sobre su reunión con el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken y recordó la importancia de las sanciones para obligar al gobierno chavista a respetar la democracia.

"Con respecto a mi reunión con Blinken y el canciller de Canadá, Marc Garneau, hablamos de sanciones y restablecimiento de la democracia", indicó Guaidó desde la Plaza de Los Palos Grandes, al este de Caracas.

Detalló que durante su conversación tocaron temas como las alianzas y la solución al conflicto venezolano. "La interlocución ante la comunidad internacional la tiene el gobierno legítimo", reiteró.

Asimismo destacó que para solucionar la crisis, es necesaria la realización de unas elecciones libres y justas. "Esto es parte de la alianza y todos los consensos que tenemos a nivel nacional e internacional, para llegar a un acuerdo".

"Le pregunto a Maduro y a su gente: ¿será que no les interesa que levanten las sanciones? Tienen que darnos las garantías", subrayó.

Sobre las garantías, sostuvo que las condiciones para unas elecciones libres y justas son necesarias para garantizar la democracia y la participación durante el proceso.

¿Elecciones de gobernadores y alcaldes?

Sobre una posible participación y apoyo de la oposición a las posibles elecciones de alcaldes y gobernadores a final de año, Guaidó detalló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe sincerarse ante la oposición.

"Ellos compraron unas máquinas, pero no sabemos cuál es el proceso de auditoria, cuántas máquinas hay y qué software usa", agregó.

Asimismo mantuvo que entre las exigencias está la devolución de los partidos políticos a sus respectivos líderes, el cese de la persecución a los políticos y la habilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"No podemos voltear la cara ante la crisis, no tiene nada que ver con nombres en una lista. La crisis la generó la dictadura y nosotros estamos poniendo sobre la mesa soluciones incluso para ellos", sentenció.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados