Waleska Acosta, viuda del capitán de corbeta (AR) Rafael Acosta Arévalo asesinado por organismos de seguridad del régimen indicó este sábado que su esposo se encontraba en una reunión social cuando funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin) se lo llevaron a golpes.
«Cuando lo detienen, él estaba en una reunión social. Gente del Sebin se lo llevaron a la fuerza, los montaron a golpes. Y de allí no se supo más nada de él», declaró Waleska en una entrevista con la periodista Carla Angola para El Venezolano TV (EVTV).
Te puede interesar: Habla viuda del capitán Acosta (IV): la muerte de mi esposo fue para intimidar
Aseguró que tenía conocimiento de las torturas que sufría su esposo pese a no haberlo visto desde su detención el pasado 21 de junio. «Ya sabía que lo estaban torturando. Ayer la juez lo vio en su estado crítico, lo llevaron al hospitalito en Fuerte Tiuna donde falleció. Lo asesinaron», informó.
La mujer señaló que al capitán Acosta le dieron multiples golpes en la cabeza y diversas partes del cuerpo. «Muchos golpes en la cabeza. Eso hizo que no pudiera resistir las torturas y perdiera la vida», puntualizó.
Asimismo, insistió que en Venezuela existía una ruptura militar notoria, y su esposo no estaba de acuerdo con la gestión del régimen.
El capitán Acosta Arévalo se encontraba detenido en la Dgcim desde el 21 de junio, cuando una comisión lo privó de libertad ilegalmente por presuntamente «conspirar» y tratar de deponer a Maduro.