Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hacinamiento y retardo procesal fue denunciado por familiares de reclusos del Cepra en Mérida (video)

Son más de 250 privados de libertad los que sufren por irregularidades en los procesos judiciales en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra-Mérida), ante esta situación sus familiares exigieron a las autoridades nacionales que se agilicen los procesos porque hay personas que deben estar en libertad y siguen encerradas.

Daniela Márquez informó que los tribunales no quieren tomar en cuenta los beneficios de los reclusos, por esta razón hizo un llamado a Nicolás Maduro, para que solicite al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y así exigir a los tribunales celeridad y den orden de salida para quienes deban estar en libertad en 2021 disfruten de ese beneficio.

Igualmente denunció que en el penal sufren debido al hacinamiento por retardos procesales, además exigen traslados por la sobrepoblación existente.

Familiares de privados de libertad (Cepra-Mérida). Foto Jade Delgado

Asimismo, el beneficio de alimentación no es el mejor, "el director hace lo posible por rendir la comida pero aún así no es suficiente, también hay que plantear los métodos para el apoyo a los familiares con los centros penitenciarios para obtener mayor comida", expresó.

¿Dónde queda la oportunidad que se le ofrece al privado de libertad para el regreso a la sociedad?, cuestionó, tiempo en el que expuso que a los presos no les cumplen con los beneficios, "queremos evitar que ocurra lo de mayo de 2020 cuando el penal se alzó, no queremos pasar más por eso, como ha sucedido en otras cárceles del país en enero de 2021", recordó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados