¡Hambre! Más del 95% de los venezolanos reporta fallas en el abastecimiento de alimentos

La cuarentena por el nuevo coronavirus ha sido una de las temporadas más duras en los últimos años para los venezolanos quienes ya desde hace tiempo sufrían con la crisis

URGENTE - ONU pide $762 millones para atender crisis de Venezuela
Foto: Archivo

Más del 95% de los venezolanos reportan fallas en la distribución y abastecimiento de los alimentos. Así lo indicó este viernes la encuesta Covid 19, un estudio emanado de la Asamblea Nacional y avalado por la presidencia encargada.

Un 95,5% de los ciudadanos reportó problemas en el abastecimiento de alimentos, un problema que se agudizó con la cuarentena derivada del nuevo coronavirus.

Lara, Portuguesa, Barinas, Amazonas y Falcón son los estados con más fallas en el abastecimiento  de alimentos. En promedio, más del 97% de los ciudadanos reporta tener problemas para abastecerse.

Pese a las promesas por parte del régimen de Nicolás Maduro de mejorar las redes de abastecimiento en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, la realidad es que los ciudadanos no tienen acceso a un subsidio para acceder a los productos de la cesta básica.

Con un sueldo de menos de 4$ al mes, el ciudadano promedio ha visto desvanecerse su calidad de vida, aún cuando las últimas decisiones del madurismo regularon el precio de 27 productos de la canasta, los ciudadanos cada día están peor alimentados.

Salud en crisis

La Encuesta Covid-19 también se refiere al tema de la crisis sanitaria que padece el país. El estudio apuntó que los niveles de falla de los insumos médicos básicos en los hospitales del país se mantienen elevados.

Este jueves, el régimen de Nicolás Maduro reportó 82 casos nuevos de Coronavirus, para un total de 1.327 casos.

5 tips para vender tu casa al mejor precio

La libertad de expresión: un derecho de los venezolanos