¡HASTA CUÁNDO! - Médico falconiano muere mientras esperaba resultados de la PCR

Mientras se encontraba en una unidad de cuidados intensivos a espera del PCR, Juan Barreto médico traumatólogo se complicó con un cuadro de neumonía

URGENTE - Fallece otro médico en el Zulia por Covid-19
Foto: Referencial

Juan Barreto, médico traumatólogo falconiano murió este jueves en una unidad de cuidados intensivos mientras esperaba resultados de la PCR.

El cuadro de Barreto: Una muerte mientras esperaba resultados de la PCR

El doctor ingresó a un hospital centinela el pasado domingo en horas de la tarde por complicaciones en su estado de salud. 

Barreto se complicó con un cuadro de neumonía resultando positivo al virus según información reseñada por el medio El Impulso. Así mismo, su hijo confirmó este jueves la noticia del fallecimiento.

El traumatólogo presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión arterial. 

La denuncia del gremio de salud 

El pasado domingo 26 de julio la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) publicó un comunicado solicitando al Ministerio de Salud, a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo cumplir con la dotación de material de bioseguridad.

Así mismo, la organización Médicos Unidos por Venezuela denunció este viernes que 34 médicos fallecieron a causa del virus, representando un total de 24,1% de la cantidad total de vidas pérdidas en el país a causa del virus.

De igual forma, se encuentran investigando el caso de una farmaceuta en Guárico y una odontóloga en Caracas. 

Presumen que la ausencia de la mención de los casos en las alocuciones oficiales responde a la validación del resultado de la prueba PCR.

Otros datos sobre las muertes en el sector salud

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó este miércoles un informe en el que aseguran que 19% de las muertes por COVID-19 en Venezuela corresponden al sector salud.

De acuerdo a esta afirmación, la cifra equivale a que uno de cada cinco venezolanos fallecidos por la COVID-19 son personas del sector salud.

A la cantante Olga Tañón le critican sin piedad, por cómo hace las arepas

San Agustín caraotadigital

Pidió desalojar su habitación alquilada y lo mataron a puñaladas en San Agustín (+Video)