Este domingo dejaron una ofrenda floral a las puertas de la Comandancia General de la Armada, ubicada en el centro de Caracas, componente al que perteneció el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
Mediante su cuenta de Twitter el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (@jguaido) se hizo eco de esta noticia y aseguró que la muerte del capitán Acosta Arévalo llenó de luto e indignación a la FAN.
«Nos sumamos al dolor de nuestra familia militar y la exigencia de justicia ante este crimen. Nos corresponde estar unidos para ponerle fin a una dictadura que tortura y asesina», indicó.
La muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta llena de luto e indignación a nuestra Fuerza Armada.
Nos sumamos al dolor de nuestra familia militar y la exigencia de justicia ante este crimen. Nos corresponde estar unidos para ponerle fin a una dictadura que tortura y asesina. pic.twitter.com/6IfjJ6QflW
— Juan Guaidó (@jguaido) 1 de julio de 2019
La periodista Carla Angola en su cuenta de Twitter (@carlaangola) indicó que la ofrenda floral dejada en la Comandancia de la Armada fue para «pedir justicia por la muerte de Acosta Arévalo».
Dejan esta corona en el Comando de la Armada, pidiendo justicia por el asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, asesinado por el régimen de Maduro. pic.twitter.com/ffNpdUlqfM
— Carla Angola (@carlaangola) 1 de julio de 2019
El capitán Acosta Arévalo se encontraba detenido en la Dgcim desde el 21 de junio, cuando una comisión lo privó de libertad ilegalmente por presuntamente «conspirar» y tratar de deponer a Maduro.
Waleska Acosta, viuda del capitán, confesó que su esposo estaba en desacuerdo con el régimen y que por eso fue «usado» como ejemplo.