Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hurtos e invasiones: La Universidad de Los Andes en el ojo de la delincuencia (video)

En menos de veinte días ya se han contabilizado cuatro hurtos en los espacios de la Universidad de Los Andes (ULA) de Mérida, los estudiantes manifestaron su preocupación porque también la institución ha sido objeto de invasiones.

Johel Zerpa, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA), lamentó que además de la invasión en la Finca Judibana ubicada en el municipio Alberto Adriani, también han intentado hacer los mismo en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, ubicada en la zona norte de la capital merideña.

"Los mismos vecinos están invadiendo espacios de nuestra universidad". Los estudiantes exigen a las autoridades y cuerpos de seguridad del Estado que ejerzan acciones que orienten a resguardar el recinto universitario, que desde hace años ha sido blanco de la delincuencia.

Exigen clases presenciales

Josué García, secretario general del Movimiento Social Demócrata (MSD), rechazó que la universidad tiene más de 300 días paralizada, "no hemos recibido respuesta de ninguno de los entes (...) Existe una apatía por parte de las autoridades universitarias que se prestan y caen en el juego del gobierno de mantener las puertas cerradas", apuntó.

El joven exigió al Ministro de Educación Superior César Trompiz resolver la crisis, "que el ministro justifique su salario, porque desde que empezó su gestión no ha hecho nada por la universidad ni por los universitarios", finalizó.

García denunció que actualmente reciben becas universitarias deficientes, "yo lo invito señor ministro para que vaya a cualquier tienda cerca de su casa y vea que puede comprar con los 320.000 bolívares de una beca", dijo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados