Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los Roques, único destino nacional incorporado en la reactivación de vuelos del Inac

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó este 2 de noviembre que se mantiene la restricción de las operaciones aéreas. Exceptuando cuatro destinos internacionales y uno nacional. 

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la institución confirmó la reactivación de operaciones con destino a Turquía, República Dominicana, México e Irán.

De igual manera, enfatizaron que se retomaran los vuelos turísticos a el Aeródromo El Gran Roque.

“Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros deberán cumplir la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado”, destacaron.

Inac anuncia la reactivación de vuelos

Esta sería la primera activación de vuelos en el país desde que iniciara la cuarentena por coronavirus el pasado mes de marzo, luego de que se confirmaran los dos primeros casos de contagio.

Días previos al anuncio, el régimen de Nicolás Maduro adelantó que durante el mes de diciembre se reactivarían los vuelos comerciales por parte de cuatro líneas.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales”, subrayó el Inac.

Asimismo, señalaron que se mantendrá el cierre en los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, excepto para los mencionados países.

Cuatro aerolíneas venezolanas que reiniciarán vuelos en diciembre

El Inac autorizó este 1 de noviembre a cuatro aerolíneas venezolanas para que reinicien sus vuelos la primera semana de diciembre.

Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar son las aerolíneas seleccionadas para reactivar sus rutas nacionales e internacionales, publicó El Estímulo.

Luego de una reunión este semana, el Inac informó a las aerolíneas que las operaciones aéreas nacionales e internacionales se reiniciarían, indicó un alto representante del sector.

Además, recordemos que en el sector aeronáutico venezolano operan nueve empresas, pero solo Conviasa, Aeropostal, Láser y Estelar podrán reiniciar operaciones. Esto por haber cumplido con los requisitos exigidos por el Inac.

Según el vocero, las demás aerolíneas que todavía no podrán retomar sus vuelos son Ravsa, Avior, Rutaca, Turpial y Albatros.

Sin embargo, cuando terminen de cumplir con los requisitos, estas aerolíneas también podrán reiniciar sus operaciones.

Igualmente, de acuerdo a voceros del Inac, las líneas aéreas deben cumplir varias exigencias si quieren volver a trabajar; entre ellas cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad, con pólizas de seguros y con un reentrenamiento de la tripulación; puesto que los pilotos y copilotos tienen más de 90 días sin volar.

Foto: Cortesía

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados