¡INAUDITO! Falta de transporte pone a caminar kilómetros a los larenses

Gran parte de los pobladores de Palavecino trabajan en la capital del estado, por lo que acudir diariamente a sus trabajos se ha convertido en una tarea casi imposible

¡INAUDITO! Falta de transporte pone a caminar kilómetros a los larenses
Foto: Cortesía

Larenses que viven fuera de Iribarren deben de caminar largas horas para poder llegar al centro de Barquisimeto los de Palavecino, en el norte y en el oeste de la ciudad también de recorrer kilómetros ante la falta de transporte público en la entidad.

Gran parte de los pobladores de Palavecino trabajan en la capital del estado, por lo que acudir diariamente a sus trabajos se ha convertido en una tarea casi imposible, ya que cada mañana deben de salir a la única para alcanzar una unidad con destino a Barquisimeto. A veces no suelen lograrlo.

Caminar por falta de transporte

El portal de noticias La Prensa de Lara entrevistaron a Jorge López, larense que debe de caminar para poder acudir a su trabajo. Muchas veces debe de salir de su casa durante la oscuridad para llegar a tiempo.

Me ha tocado salir a las seis de la mañana de mi casa para poder llegar a la parada y agarrar el ruta, pero es mucho el camino que se recorre más los riesgos de tener que pasar la quebrada para acortar camino, añadió en la entrevista.

Esta también es la historia de José Riera, quien debe de caminar largas horas hasta para poder llegar a su lugar de trabajo. El joven manifestó que en la zona en la que vive es difícil de encontrar unidades de transporte, por lo que ha tenido que decidirse por caminar.

A veces pasa alguien y me da la cola, pero otras veces no. Uno tiene que salir preparado con su envase lleno de agua y una gorra, manifestó para La Prensa de Lara.

Con información de La Prensa de Lara. 

¡Alerta! Más de 6.000 casos de Covid-19 y los caraqueños no abandonan las calles

Así tildó oposición argentina asesinato de Fabián Gutiérrez

¡CRIMEN SOSPECHOSO! Oposición argentina tilda de "extrema gravedad institucional" asesinato de Fabián Gutiérrez