Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

INCREÍBLE: Conozca el precio de la gasolina en el mercado negro al sur de Bolívar 

El diputado Rachid Yasbek ofreció un balance sobre la venta de gasolina en el mercado negro, en todo el país, haciendo énfasis en el estado Bolívar.

La escasez de combustible es el negocio redondo para la venta de gasolina en el mercado negro. Así lo demuestran los resultados del Observatorio Popular de Crisis de Combustible, realizado por el partido Primero Justicia, entre el 10 y 13 de agosto.

Además de ofrecer un balance sobre la situación en todo el país, el diputado Rachid Yasbek hizo énfasis ante las cámaras de Caraota Digital en lo que ocurre al sur del estado Bolívar.

Denunció que aunado a la poca disponibilidad de combustible en la entidad, y las restricciones para el despacho, al sur de Bolívar, las gandolas no llegan a las estaciones de servicio. Estas llegan a las alianzas mineras.

El parlamentario detalló que antes de la pandemia el promedio era de un kilo de oro la compra de una gandola de gasolina en el mercado negro. Estimó que actualmente llega hasta dos kilos de oro la reventa.

Gasolina se revende entre dos y tres dólares por litro

Mencionó también que en el país, la escasez de gasolina a precio subsidiado ronda el 80 %. Mientras que 60 % de las estaciones dolarizadas en Venezuela no están abiertas al público.

Rechazó también la excusa del régimen del "bloqueo económico", para justificar la falta de gasolina. Recordó que en 2016, mucho antes desde que se aplicaran sanciones internacionales a funcionarios y allegados al régimen de Nicolás Maduro, se denunció la escasez de combustible en el estado Bolívar.

"No es ningún bloqueo, es consecuencia de la destrucción de las refinerías y el aparato productivo nacional. Actualmente tenemos la misma producción, o menos, que tenía nuestro país en 1930 cuando se empezó a explotar el petróleo (340 mil barriles, según la OPEP)”, agregó Yasbek.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados