¡INFORMAR NO ES UN DELITO! SNTP denunció amenazas contra periodistas de Los Teques

Según expuso la periodista Pola del Giudice, la acción ocurre después de que informara sobre el fallecimiento de dos personas por COVID-19 en la capital mirandina.

SNTP denunció amenaza contra tres periodistas de Los Teques
Foto: Cortesía

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció amenazas contra periodistas en Los Teques. De acuerdo a la denuncia realizada a través de redes sociales, el funcionario público Pedro Farfán arremete desde el pasado mes de junio contra los periodistas Ana Karina Santos, Daniel Murolo y Pola del Giudice.

Según expuso la periodista Pola del Giudice, la acción ocurre después de que informara sobre el fallecimiento de dos personas por COVID-19 en Los Teques, Miranda. Por tal motivo, la información fue tildada de "amarillismo" por parte del funcionario público.

Amenazas contra periodista de Bolívar

El reportero gráfico del Correo del Caroní, William Urdaneta, fue detenido durante varias horas este viernes en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El SNTP tambiéb denunció esta detención.

Urdaneta fue detenido por funcionarios de la Dgcim mientras realizaba algunas fotos al tráfico y a la actividad comercial del sector "Redoma de la Paz". Sin embargo, autoridades manifestaron que fue detenido por "fotografiar carros militares".

Urdaneta fue detenido por un funcionario armado, quien subió al reportero a una camioneta y se lo llevó a un lugar desconocido.

Varias horas después de reportarse su desaparición, fue liberado. Se conoció que los funcionarios le arrebataron a William Urdaneta su teléfono celular y la memoria de su cámara.

Amenazas contra periodistas durante junio y julio

Según denunció la ONG Espacio Público, en el mes de junio se produjeron 28 casos de violaciones contra la libertad de expresión en Venezuela, entre las que figuran la intimidación, amenazas y censura contra los periodistas y medios de comunicación.

Asimismo, se conoció que durante ese mes se produjeron 15 detenciones a periodistas y trabajadores de la prensa, lo que evidencia "la agudización de los ataques contra quienes ejercen la libertad de expresión", denunció la ONG.

IMPORTANTE - Este es el pronunciamiento del Consejo Superior de la Democracia Cristina sobre los cambios que necesita Venezuela

¡FIRMES! Partidos opositores no participarán en elecciones del 6D y convocan a un pacto nacional

Jeffrey Epstein forzó a menores de edad a tener relaciones con el príncipe Andrew

Jeffrey Epstein forzó a menores de edad a tener relaciones con el príncipe Andrés