Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inició la segunda ola del COVID-19: la variante brasileña nos está "llevando al punto cero de marzo de 2020"

En los últimos días se ha registrado un aumento vertiginoso de los casos de coronavirus en Venezuela, tras la llegada de la cepa brasileña. En tal sentido, Nicolás Maduro confirmó este domingo, 21 de marzo, que ya inició la segunda ola de la pandemia de la COVID-19 en Venezuela.

"Sin ninguna duda, a partir del 16 de marzo estamos ante una segunda ola del coronavirus que tiene como causante la llegada de la variante brasileña a nuestro país (…) Esto nos ha llevado al punto cero de pandemia en marzo de 2020", dijo Maduro este domingo en una cadena nacional.

De tal forma, el presidente del gobierno chavista aseveró que hay un aumento de contagios en Venezuela, producto de la cepa originaria de Brasil, supuestamente. Por ende, analizó que esta situación lleva a las autoridades al "punto cero", cuando se detectaron los primeros casos en Venezuela.

Maduro subrayó que la variante brasileña está teniendo “el mismo efecto que en otros países”, destacando el caso de Brasil, donde el sistema sanitario está colapsado de contagios. “Hay un crecimiento del 60 % de los casos en Brasil y el colapso total de ese país”, agregó.

¿Dónde está la cepa brasileña?

En la misma alocución precisó que la cepa brasileña está regándose por Distrito Capital, Miranda, Vargas, Anzoátegui y Guárico. “Esto no quiere decir que no llegue a otros lados, anteayer detectamos un caso en Mérida”, acotó.

Por ende, Maduro instó a la ciudadanía a respetar los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus. Incluso, reveló que la situación “obliga” a reforzar las medidas implementadas por el gobierno chavista y buscar frenar la segunda ola de casos.

Maduro concluyó que se debe suspender la flexibilización planificada para la Semana Santa, a finales de marzo y principios de abril. Así pues, Venezuela tendrá dos semanas de cuarentena radical, buscando prevenir el contagio masivo de la mortal enfermedad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados