Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

¡INSÓLITO! Régimen habría enviado 348 millones de dólares a Cuba en el 2020

El régimen de Nicolás Maduro habría enviado a Cuba, gobernada por Miguel Díaz-Canel, 13 millones de barriles de petróleo. Esta cifra es equivalente a 348 millones de dólares, mientras que la ciudadanía venezolana atraviesa una grave crisis humanitaria, que ha provocado que 7 millones de personas tengan inseguridad alimentaria.

Según el Centro de Comunicación Nacional, El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reveló que el régimen envió 33 buques tanqueros en el primer semestre del año. El diplomático recordó que la pandemia de coronavirus no cesó; al contrario, entre mayo y junio habría incrementado drásticamente.

“En mayo, la exportación hacia Cuba subió a 27,2%, $50,296.550,00; y en junio Maduro envió a Cuba más del 43% de nuestra exportación, equivalente a $95.665.533,33. Estos son precisamente meses en los que el pueblo venezolano, tanto quienes están dentro del país como los migrantes, se ha visto más afectado por la pandemia COVID 19”, reveló.

El embajador Vecchio, recordó la grave situación que viven los venezolanos desde hace varios años. Sin embargo, los millones de dólares no los reciben los ciudadanos, sino que es entregada al régimen de La Habana, que no “puede dar que compense la cantidad de petróleo y productos que le enviamos”.

“Cuba solo ha dado a cambio apoyo al régimen madurista en inteligencia y represión para la opresión de millones de venezolanos, para ejecutar torturas y violación de derechos humanos tanto a civiles como a militares, tal como lo confirma el más reciente informe Bachelet”, dijo Vecchio.

El régimen ha entregado a Cuba más de lo que ha recaudado la ONU

Vecchio puntualizó que la cifra que ha entregado el régimen a Cuba representa el 74 % más  de los 200 millones de dólares que ha recaudado la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Venezuela. Además, “representan el 44% de los 800 millones de dólares que la misma ONU ha estimado necesarios para brindar asistencia humanitaria a los 7 millones de venezolanos”.

El diplomático lamentó que con los recursos que ha entregado el régimen a Cuba, podría haber atendido a 2,3 millones de venezolanos en inseguridad lamentaría. Así pues, las estrategias del Palacio de Miraflores extienden el sufrimiento de muchos ciudadanos.

“Queda claro que a Maduro no le interesa solucionar la crisis, nunca le ha interesado, todo lo contrario, su único objetivo es lucrarse mediante el dolor, el sufrimiento y la opresión a los venezolanos", acotó.

Vecchio aseguró que un gobierno responsable habría cesado la “regaladera” de petróleo a Cuba para emplear ese dinero para atender a los venezolanos. “La única obsesión de Maduro es seguir robando los recursos de Venezuela y por ello nuestros aliados en Estados Unidos y Europa han actuado con mecanismos que buscan detener ese saqueo”, sentenció.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados