Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡INVIABLE! Sindicato de Maestros descarta retorno a clases presenciales en las condiciones actuales

La dirigente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, Gricelda Sánchez, aseguró que es imposible que se pueda retornar a clases presenciales. La educadora insistió en que el crecimiento de casos de coronavirus en el país, sumado a los bajos salarios, dibuja un escenario que dificulta la vuelta a las aulas.

“Creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad, para el mes de octubre, de regreso a las clases presenciales en escuelas liceos, colegios y universidades”, dijo Nicolás Maduro el pasado viernes.

El pronunciamiento del líder del régimen generó miles de reacciones en las redes sociales, mientras que el país cuenta ya con 42 mil casos de coronavirus. Sin embargo, Sánchez realizó un análisis de la propuesta y aseguró que el verdadero objetivo del Palacio de Miraflores es otro.

“Definitivamente no hay posibilidades, nosotros sabemos que el objetivo que esto trae es un tema electoral. A él no le esta importando la situación de la ciudadanía, de los maestros o de los estudiantes. Es con toda la intención de materializar las elecciones en diciembre y sabemos que a esto obedece”, sentenció.

En una entrevista para el periodista Marco Ruiz, Sánchez aseveró que el régimen pretende utilizar el retorno a clases como un pretexto para abrir las escuelas. Así pues, podría emplear dichos centros de votación para los polémicos comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Sánchez: el problema de fondo no es el coronavirus

La educadora recordó la presencia del coronavirus en las calles venezolanas y, tras un descenso de los casos en las actas oficiales, afirmó que dichas cifras son falsas. Sin embargo, la causa de fondo de la imposibilidad de retorno a clase sería otra, según la explicación de Sánchez en el programa Alta Temperatura.

“Eso de que ha bajado el número de contagios es totalmente falso. Nosotros no vamos a exponer a nuestros jóvenes. Pero el primer punto no es el Covid, es que no hay condiciones económicas o laborales para que los docentes puedan incorporarse a su labor. Un docente que gana cuatro dólares no tiene cómo vivir, cómo comer, cómo movilizarse a la escuela”, expuso.

Sánchez insistió en que es imposible que se pueda volver a clases mientras que los docentes tengas sueldos paupérrimos. “No hay regreso a clases; para este año es imposible. Y si el año que viene, en enero, el docente sigue con (un sueldo) de cuatro dólares, tampoco hay regreso a clases”, sentenció.

La educadora reveló que se preparan para salir a las calles a protestar y exigir mejoras salariales, pero la pandemia de coronavirus lo ha impedido. “No lo hemos hecho porque es irresponsable que llamemos y después no podamos ayudar a los compañeros que puedan contagiarse”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados