Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Iris Varela emplaza al poder judicial a actuar en las próximas 48 horas contra los diputados electos en 2015 que sigan en funciones (Video)

Iris Varela, primera vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre de 2020, exhortó este martes al poder judicial, actuar contra los diputados electos en 2015 que sigan en funciones. En tal sentido, dio un plazo de 48 horas para que se emitan órdenes de captura en contra de los parlamentarios electos en los comicios de 2015.

La Comisión de Investigaciones de Daños contra la República, ente de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, aprobó la exhortación al poder judicial. Varela, de tal forma, afirmó que 48 horas es un “plazo prudencial”, para que la justicia actúe en contra de los diputados opositores electos en 2015.

“Creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas y la Comisión sigue en investigación, porque esto hay que documentarlo. Hay que documentar todos los daños”, expuso.

De esta forma se pronunció Varela, quien subrayó que la Comisión de Investigaciones se mantendrá en funciones, después de que se hagan las hipotéticas detenciones. Es decir, instó a detener a algunos de los parlamentarios electos en el 2015, a pesar que todavía no han finalizado las investigaciones.

Varela: “No solo respondan, que lo hagan”

La parlamentaria electa en el proceso del 6 de diciembre de 2020, instó al poder judicial a actuar en contra de los ciudadanos señalados, no solo a responder la exhortación. En tal sentido, según el video publicado por la periodista Madelein García, cuestionó por qué el Ministerio Público todavía no había actuado en contra de los diputados electos en el 2015.

“Los exhorto a que nosotros busquemos la manera de solicitar al Departamento, al poder judicial y al Ministerio Público para que digan por qué no han procedido a la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes. No solo nos respondan, que lo hagan (…) Precisar los delitos que están en flagrancia y decirle al poder judicial ‘por la flagrancia de estos delitos, meta presos a estos’”, aseveró.

Cabe recordar que la Asamblea Nacional electa en el 2015 aprobó una reforma que autorizaba la “continuidad constitucional” de los diputados que la conformaban. Por ende, algunos de estos dirigentes siguen ejerciendo funciones, bajo el reconocimiento de variadas naciones de la región, como Colombia, Brasil y Estados Unidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados