Luis Carlos Díaz, periodista y presidente de Internet Society Capítulo Venezuela, aseguró que «estos son días de trabajo y que una de las mejores cosas que puede ocurrir es que la alta comisionada para los derechos humanos Michelle Bachelet se quede más tiempo en Venezuela».
«Es una posibilidad que la alta comisionada pueda tener una oficina local para que trabaje desde aquí», dijo Díaz. La información fue reseñada por Fedecámaras Radio.
Díaz también detalló que la Internet Society Capítulo Venezuela y varios especialistas en tecnología le plantearán a Bachelet la situación del bloqueo. «El régimen tiene unas reuniones con ella por unas horas, pero también escuchará a víctimas de tortura y a sus familiares».
«Las fallas (de Internet) pueden tener varios orígenes, pero el bloqueo y la censura es una violación a los DD. HH.», dijo Díaz. También destacó que todos estos delitos «pueden ser juzgados, ya que están violando los derechos de los venezolanos a estar informados».
Denunció además que en la actualidad, los servicios de Internet están colapsando, lo que «afecta incluso al propio régimen de Maduro, ya que su capacidad de comunicación se ve mermada».
Por último, hizo referencia al último informe emitido por la ONG Espacio Público el cual revela que 10 estados de Venezuela no tienen acceso a periódicos libres y los bloqueos han sido intermitentes.