José Gregorio Hernández recibirá culto público sólo en Venezuela, aclaró el Cardenal Urosa Savino

Cardenal Urosa Savino:

El Cardenal Jorge Urosa Savino describió las virtudes del Dr. José Gregorio Hernández que justificaron su beatificación.

"Él llega a ser beato porque verdaderamente llegó a ser un hombre consagrado a Dios". El Cardenal Urosa Savino recordó que ante la presencia del Papa Juan Pablo II, en el año 1986, se reconoció que los actos del santo de los pobres obró en "grado heroico", según palabras textuales del entonces Sumo Pontífice.

"Fue excelente en todo lo que hizo, fue un gran académico, fue un gran profesor universitario, fue un estudiante sobresaliente siempre, fue un médico acertadísimo. Fue amado por el pueblo".

Se subraya el excelente desempeño del médico en comunidades populares de Venezuela en días de la gripe española, sirviendo como gran ejemplo para sus colegas. Además, su cercanía a la fe católica era una de sus características por excelencia.

"El motivo de su beatificación es precisamente la intensa vivencia religiosa de José Gregorio que le llevo a ser un hombre excelente en todos los ordenes". Aclaró también que con la eventual canonización se oficializará al Dr. José Gregorio Hernández como santo de Venezuela, exclusivamente. "Él podrá recibir culto público aquí en Venezuela, no es otras partes a menos que haya un decreto especial que lo permita".

"La Iglesia llama beato a personas que se han distinguido por su santidad, por amar a Dios por sobre todas las cosas, por tener una vida de entrega al prójimo, por haber practicado las virtudes en grado sumo, de manera que se trata de una vida verdaderamente santa", puntualizó.