José Ignacio Hernández denunció nuevo allanamiento a su casa en Venezuela

José Ignacio Hernández denunció nuevo allanamiento a su casa en Venezuela
Foto: Archivo

El ex-procurador especial del Gobierno interino, José Ignacio Hernández, denunció un nuevo allanamiento a su casa en Venezuela, por parte del régimen de Nicolás Maduro. 

“La policía política de Maduro vuelve a allanar la que era mi vivienda en Venezuela, que había sido “requisada”. El régimen de Maduro sigue avanzando en su persecución y violación de derechos humanos”; dijo Hernández en un mensaje divulgado en Twitter.

Asimismo, añadió que "lo arbitrario de este nuevo allanamiento, es que desde junio, el régimen de Maduro cambió las cerraduras y la casa quedó bajo su control. Con lo cual, están allanando una casa que está bajo control del régimen de Maduro” afirmó.

 

Hernández calificó esa acción, en esa oportunidad, como represalia, por los esfuerzos del Gobierno interino para proteger los activos de Venezuela en el exterior.

"Esta nueva persecución política es una clara retaliación por mi labor como Procurador Especial en la defensa de activos de Venezuela en el extranjero, en especial, los relacionados con el oro del Banco Central de Venezuela en los casos seguidos en Londres", dijo ese día.

 

José Ignacio Hernández denunció nuevo allanamiento a su casa en Venezuela

Este procedimiento se llevó acabo en medio de varias acciones del régimen en los últimos días; luego que Leopoldo López salió de Venezuela; quien estuvo varios meses en la Embajada de España.

Por este hecho fueron detenidas varias personas; entre ellas el periodista Roland Carreño, quien fue presentado ante los tribunales este miércoles.