Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Juan Guaidó agradeció a la UE las nuevas sanciones a 19 funcionarios del gobierno chavista

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, Juan Guaidó se refirió a las nuevas sanciones aplicada por al Unión Europea (UE) hacia otros 19 funcionarios venezolanos.

Al respecto, el líder de la oposición política venezolana indicó que la inclusión de estos funcionarios obedece además por las "graves violaciones" cometidas a la Constitución "y a los Derechos Humanos" en el país.

Razón por la que agradeció las acciones por parte de las 27 naciones que integran el organismo del Viejo Continente.

En este sentido, calificó a los sancionados como "cómplices"del proceso comicial parlamentario llevado a cabo el pasado 6 de diciembre, mismo que es definido por Guaidó como "farsa".

Por esa razón asevera fueron sancionados miembros del "falso" Consejo Nacional Electoral (CNE), militares, Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y magistrados del "falso" Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Añadió Guaidó que igualmente existen "civiles y militares mencionados en el informe de la Misión ONU que señaló que en Venezuela se cometen delitos de lesa humanidad".

Por último, envió un mensaje a la Fuerza Armada: "Maduro y su títere usurpador del Parlamento les dijeron que no habría más sanciones, que las quitarían y que ellos tenían la interlocución con Europa y EEUU. Los volvieron a engañar". Espetó Juan Guaidó.

Los nuevos sancionados

Entre los nuevos nombres sancionados por la UE se encuentran: el diputado José Brito; Remigio Ceballos Ichaso, comandante del Ceofanb; Omar Prieto, gobernador del estado Zulia; Bernabé Gutiérrez, diputado de la AN elegida en 2020.

Asimismo, Luis Damiani, Lourdes Suárez, Calixto OrtegaRené Degraves, Arcadio Delgado, Carmen Zuletta, todos magistrados del TSJ.

De igual forma, sancionaron a Indira Alfonzo, presidenta del CNE, Leonardo Morales, vicepresidente del CNE y Tania D’Amelio, rectora del CNE.

Además, José Miguel Domínguez, director de la Faes; Carlos Carvallo, director adjunto de la Dgcim; Jesús Vásquez, fiscal militar; Carlos Terán, director de criminalística de la Dgcim; Manuel Pérez, viceministro de relaciones interiores, y Douglas Rico, director del Cicpc.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados