La Catedral de La Guaira reabrió para festejar sus 431 años con "nueva normalidad" (+ fotos y video)

Medición de temperatura, distanciamiento social y cero contacto físico: ni en la paz se pudo tocarse durante la Eucaristía este lunes

Catedral de La Guaira

Medición de temperatura, distanciamiento social y cero contacto físico, así se llevó a cabo la primera misa en una remozada Catedral de La Guaira, con motivo del 431 aniversario de la parroquia del mismo nombre y los 50 años de la Diócesis.

El monseñor Raúl Biord, obispo de La Guaira, encabezó la ceremonia, que además sirvió para ordenación como sacerdotes de los diáconos Ricardo Méndez y Honorio Herrera.

Catedral de La Guaira

El primero servirá en Macuto y el segundo en el seminario.

Recordó que mientras se mantenga la radicalización de la cuarentena las iglesias seguirán cerradas, mientras que desde ya se preparan para una posible reapertura durante la semana de la flexibilización manteniendo las medidas de bioseguridad fijadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Catedral de La Guaira

“Estamos acordando con las autoridades que cuando haya flexibilización podamos tener la apertura de las iglesias".

"También es cierto que las informaciones a veces no las recibimos completamente toda la ciudadanía".

Algunos medios decían que La Guaira estaba en radicalización y otros que no. Mientras haya peligro de radicalización nosotros acatamos el cierre de las iglesias por la salud del pueblo”.

Sin embargo, el máximo jerarca de la iglesia en la región mencionó que están preparados para la llamada nueva normalidad.

“Somos muy capaces de organizar las cosas de manera que, con el respeto de las medidas sanitarias, podamos también tener las celebraciones cuando haya flexibilización”.

Reestreno de la Catedral de La Guaira

Monseñor informó que la Catedral se llenó de júbilo este lunes con el reestreno del retablo principal durante el festejo de las fiestas patronales de La Guaira que también sirvió para celebrar los 50 años de la Diócesis.

“Se trata de una celebración que ha transcurrido con mucho orden con la presencia de las autoridades civiles y militares con la mitad del aforo y cumpliendo con las medidas de bioseguridad”.

Agregó que a los sacerdotes se les obsequió una máscara especial para el reinicio de las actividades litúrgicas para las confesiones y atender a los enfermos.

El alcalde José Alejandro Terán reconoció que la misa se cumplió con un aforo a la mitad y bajo las medidas de bioseguridad.

“Acompañamos al obispo en la bendición del altar mayor, que ha sido restaurado en la Catedral, que ya había sido intervenida en la Misión Venezuela Bella”.

Julio Borges Maduro OEA

¡AISLADO! Julio Borges aseguró que a Maduro ni sus aliados lo defienden en la OEA

Dictaron arresto domiciliario contra Javier Gorriño

¡ÚLTIMA HORA! Dictaron arresto domiciliario contra Javier Gorriño